"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

Ingeniería Civil / Perfil de Egreso

​​​​​

Perfil de Egreso

 

Al concluir, el alumno obtendrá lo siguiente en cuanto a su perfil:

 

a) Denominación que recibirá el egresado:


El egresado recibirá el título de Ingeniería Civil

 

b) Descripción del campo profesional y/o mercado de trabajo.


El egresado de la carrera de Ingeniería Civil puede desarrollar su actividad profesional en todas aquellas organizaciones que se desempeñen en el ámbito de la construcción, sean públicas o privadas, paraestatales o descentralizadas, así como en la docencia y la investigación.

 

c) Descripción de las actividades que será capaz de desarrollar el egresado.


El egresado será capaz de desarrollar las siguientes actividades: diseñar y resolver problemas relacionados con las estructuras, el concreto, la mecánica de suelos, la hidráulica, así como ser capaz de calcular los volúmenes de obra y la estimación de los precios unitarios correspondientes, utilizando para ello la computadora, buscando el mejor aprovechamiento de los recursos y la conservación del ambiente, en beneficio de la sociedad. Podrá ser capaz de organizar grupos de trabajo, así como de elaborar los proyectos correspondientes.

 

d) El egresado debe tener los conocimientos que le permitan entender la problemática nacional que afecta a la profesión, así como una conciencia social de lo que su ejercicio profesional implica.

 

e) El egresado debe ser capaz de aplicar los conocimientos de las ciencias básicas y de la ingeniería civil a la solución integral de problemas concretos. Además tendrá la habilidad de identificar los problemas de la ingeniería civil relacionados con la planeación, el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de diversos tipos de obras relacionadas con el urbanismo, la industria, habitacionales y de infraestructura.

 

f) El egresado deberá tener la actitud para comprender la globalización de los mercados, buscará optimizar el uso de los recursos, sin perder sus valores y la identidad nacional, buscará actualizarse constantemente y lo promoverá para sus subordinados, ejercerá la profesión éticamente sin desprenderse de los más altos valores, adecuarse a trabajar en equipo, así como mostrar iniciativa y liderazgo en todos los ámbitos del ejercicio profesional.

 

g) El futuro egresado deberá, además, comprender la necesidad imperiosa que debe enfrentar al término de su carrera profesional, en el sentido de seguir una preparación continua, a fin de estar siempre actualizado en cuanto a los avances en su área del conocimiento, para permanecer vigente en el mercado laboral del futuro. Debe aceptar que la educación continua será una parte inherente a su futuro desarrollo profesional.​

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.