La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAM ZM) es una entidad académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con sede en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí. Tiene 34 años de ofrecer servicio educativo a la sociedad de la Zona Media del estado. 


Como Institución de educación superior, la UAM ZM tiene como objetivo la formación de profesionales que cuenten con los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en un ambiente que propicie el pleno desarrollo de las capacidades, habilidades y actitudes de toda su comunidad estudiantil, acordes con los requerimientos actuales y futuros de la sociedad. 


Por lo anterior, los programas educativos que se imparten se sustentan en el Modelo Universitario de Formación Integral, que incluye la enseñanza del idioma inglés, servicios de salud, actividades deportivas, artísticas y culturales, acompañamiento estudiantil y la oportunidad de complementar sus estudios bajo el esquema de movilidad estudiantil, además del apoyo con becas en diferentes  modalidades.


Salud