"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
NORMATIVA > Reglamento Interno > De las Licenciaturas
UASLP

DE LAS LICENCIATURAS

​​​

TÍTULO III

DE LAS LICENCIATURAS QUE OFRECE LA UNIDAD

 

Artículo 39.- La educación superior que la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media imparta, comprenderá la enseñanza profesional de las carreras de licenciatura y otras, que sean aprobadas por el Consejo Directivo Universitario.

 

Artículo 40.- Las licenciaturas no podrán tener una carga horaria menor a 80 horas por semestre, si se trata de materias diarias, ni de 48 horas por semestre cuando se trate de materias de 3 horas por semana.

 

Artículo 41.- Cada licenciatura deberá impartirse conforme al programa de asignatura aprobado por las instancias de gobierno de la Universidad, acatando las normas y procedimientos que rijan el plan de estudios vigente.

 

Artículo 42.- Los procedimientos de admisión y reingreso a la Unidad y demás actividades escolares quedarán establecidas en el Manual de Procedimientos.

 

Artículo 43.- Los periodos para altas y bajas de materias estarán definidos por la Secretaría General de la Unidad, conforme al calendario aprobado por el H. Consejo Directivo Universitario.

 

Artículo 44.- La Unidad podrá realizar cursos, actividades extracurriculares, paracurriculares, de educación continua, diplomados y cursos de actualización que aprueben las instancias de la Unidad y de la Universidad según sea el caso, de acuerdo con la normativa universitaria.

 

Artículo 45.- Los cursos de regularización se rigen por las normas generales aplicables a los cursos ordinarios, en lo que se refiere a contenidos, horas y evaluación, y contarán como oportunidad cursada para efectos de lo establecido en el artículo 100 del Estatuto Orgánico de la Universidad, debiendo ser autorizados por el Consejo Técnico Consultivo de la Unidad.

 

Artículo 46.- Los procedimientos de inscripción, número de alumnos por grupo, materias a ofrecerse tanto de los cursos ordinarios como los de regularización, serán determinados en coordinación por la Secretaría Escolar y la Secretaría General, de acuerdo con el Director de la Unidad y con estricto apego a la normativa universitaria aplicable.

 

Artículo 47.- La incompatibilidad o seriación de materias establecidas en la Unidad es rígida, de tal manera que no se podrán inscribir materias que no tengan cursado y aprobado el antecedente respectivo.

 

Artículo 48.- Los planes y programas de estudio estarán sujetos a revisión y actualización continua, conforme a las necesidades científicas, tecnológicas, económicas y sociales, para lo cual se integrarán comisiones que serán las responsables de efectuar lo anterior.

 

Artículo 49.- Con base en el artículo anterior, todos los alumnos de la Unidad estarán sujetos a cursar las materias de su carrera conforme al plan de estudios vigente al momento de su primera inscripción en la institución.

 

Artículo 50.- En el caso de adición de materias a los planes de estudio, se estará a lo dispuesto en el Reglamento de Exámenes en su sección sexta.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.