"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
NORMATIVA > Reglamento Interno > De los Alumnos
UASLP

DE LOS ALUMNOS

​​ 


TÍTULO XIII

DE LOS ALUMNOS


​​​ 

Artículo 83.- Tendrá el carácter de alumno de esta Unidad quien haya cumplido con los requisitos de inscripción y esté cursando asignaturas.

 

Artículo 84.- Los alumnos de esta Unidad podrán tener las condiciones de regulares e irregulares, de acuerdo a lo marcado en el artículo 96 del Estatuto Orgánico de la Universidad.

 

Artículo 85.- Para efectos de inscripción en las materias o asignaturas de los planes de estudio, se estará en primer lugar, a lo dispuesto en el artículo 100 del Estatuto Orgánico, además de cumplir con los requisitos de seriación de materias que se marquen en la currícula.

 

Artículo 86.- Los alumnos de primer ingreso que no acrediten un mínimo del 50 % de las materias durante su primer año de estudios, no podrán obtener inscripción en los semestres subsecuentes, hasta que regularicen su situación académica. De no hacerlo no tendrán derecho a  la reinscripción. 

 

Artículo 87.- Los alumnos podrán asociarse para efectos de su representación ante las autoridades universitarias, conforme al reglamento que para tal efecto apruebe el H. Consejo Técnico Consultivo.

 

Artículo 88.- Los alumnos de la Unidad deberán cumplir con los requisitos, obligaciones y derechos que les señala el Estatuto Orgánico de la Universidad.

 

Artículo 89.- Para tener por primera vez la calidad de alumno de esta Unidad, excepto en el caso de revalidación, se deben cumplir los siguientes requisitos:

 

I. Haber concluido los estudios previos que se requieren según los planes y programas de estudio.
II. Haber sido admitido tras presentar el examen de admisión.
III. Entregar la documentación comprobatoria que requiera la Unidad.

 

Artículo 90.- Para tener derecho a la inscripción, el aspirante deberá cumplir con los requisitos que la Unidad establezca, de acuerdo al Manual de Procedimientos.

 

Artículo 91.- Los alumnos de la Unidad no podrán excederse de más del 50% del número normal de semestres marcados por el plan de estudios. Cuando llegado este límite no hayan completado el número de materias requeridas, podrán continuar sus estudios haciendo la solicitud respectiva al Consejo Técnico Consultivo, quien determinará lo conducente al respecto, según su situación académica.

 

Artículo 92.- Los alumnos deberán comportarse con responsabilidad,  disciplina y respeto dentro de las instalaciones universitarias, cumpliendo lo establecido en el Estatuto Orgánico. Queda prohibido realizar actos que afecten al desarrollo normal de las actividades.

 

Artículo 93.- Los alumnos serán responsables del buen uso de las instalaciones, equipos y materiales de laboratorios y de todo aquello que se les proporcione para su enseñanza.

 

Artículo 94.- Los alumnos quedarán sujetos a las normas y procedimientos escolares, así como a obedecer las indicaciones de las autoridades de la Unidad, encaminadas a mejorar la atención a los asuntos escolares, académicos y administrativos dentro de la Unidad.

 

Artículo 95.- Aquellos alumnos que deseen cambio de carrera, deberán someterlo a la consideración del Consejo Técnico Consultivo, quien decidirá al respecto conforme a los lineamientos establecidos en el Manual de Procedimientos.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.