"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
NORMATIVA > Reglamento Interno > De los Exámenes
UASLP

DE LOS EXÁMENES

​​​​


TÍTULO XIV

DE LOS EXÁMENES


 

Artículo 96.- El examen es el medio por el cual se evalúa el proceso de enseñanza aprendizaje y los lineamientos relativos se sujetarán a lo establecido por el Estatuto Orgánico y el Reglamento de Exámenes de la Universidad.

 

Artículo 97.- Los contenidos de los exámenes parciales y las fechas de realización se especificarán en los programas de asignatura. Los exámenes parciales deberán ser un mínimo de tres por asignatura.

 

Artículo 98.- Los exámenes extraordinarios, a título de suficiencia y de regularización los autorizará y programará la Secretaría Escolar de la Unidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe el H. Consejo Directivo Universitario y/o las normas universitarias y reglamentarias aplicables.

 

Artículo 99.- La inasistencia o reprobación de los alumnos en los exámenes extraordinarios, a título de suficiencia y de regularización, no justificará la realización de un nuevo examen para la misma oportunidad.

 

Artículo 100.- De acuerdo con lo que indica el artículo 7 del Reglamento de Exámenes en sus fracciones I, II y III, se establece lo siguiente:

 

I. El número máximo de exámenes de regularización que puede presentar un alumno por cada materia, será de tres.
II. El número máximo de exámenes de regularización que puede presentar un alumno en el transcurso de toda su carrera será de diez.

 

Artículo 101.- En caso de existir inconformidad con el resultado de exámenes por parte de los alumnos, se podrá realizar la revisión de los mismos, haciendo uso de lo señalado en el artículo 39 del Reglamento de Exámenes de la Universidad.

 

Artículo 102.- Con referencia al artículo 41 del Reglamento de Exámenes de la Universidad, cuando existan situaciones como las que establece el artículo 40 de dicho Reglamento, el o los interesados deberán dirigir una petición al Consejo Técnico Consultivo, el cual establecerá los plazos y el medio a través del cual se sustituirá al profesor cuando esto proceda.

 

Artículo 103.- En el caso de ausencia temporal o definitiva de algún profesor que implique la falta de calificaciones y del acta respectiva, con el visto bueno del Director, el Secretario General podrá nombrar a un profesor del área académica correspondiente que imparta la asignatura, a fin de completar el curso, aplicar los exámenes correspondientes y levantar el acta respectiva.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.