Disposiciones Generales


Artículo 1.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media que en lo sucesivo se denominará Unidad Académica. Es una Entidad de educación superior dependiente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuyo funcionamiento se rige por lo dispuesto en el Estatuto Orgánico de la Universidad, sus disposiciones reglamentarias, los acuerdos del Consejo Directivo Universitario, las normas que prescribe el presente Reglamento y las disposiciones del Rector.


Artículo 2.- La Unidad Académica, tiene por objeto la formación de profesionales, la investigación y la difusión de la cultura. La formación de profesionales que cuenten con los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en un ambiente que propicie el pleno desarrollo de las capacidades, habilidades y actitudes de toda su comunidad estudiantil, acordes con los requerimientos actuales y futuros de la sociedad. Asimismo, la investigación en áreas que sean pertinentes y la difusión de la cultura a los miembros de la comunidad y su área de influencia, brindando el apoyo científico y tecnológico a los sectores productivos, realizando con esto una vinculación con la sociedad.


Artículo 3.- El presente reglamento, en apego a la normativa institucional, tiene por objeto establecer las particularidades de apoyo al buen gobierno y funcionamiento de la Unidad Académica. Así mismo la normativa contenida en el presente documento, es de aplicación obligatoria para los integrantes de la Unidad Académica que la conformen como: Alumnos, Personal Académico y Personal Administrativo y Mantenimiento.


Artículo 4.- Para cumplir con los objetivos establecidos, la estructura organizacional de la Unidad Académica estará integrada por:


I. Director.

II. Consejo Técnico Consultivo.

III. Secretaría General.

IV. Secretaría Académica.

V. Secretaría Escolar.

VI. Secretaría Administrativa.

VII. Coordinaciones de Licenciatura.

VIII. Coordinaciones Académicas de Posgrado.

IX. Departamento de Vinculación.

X. Centro de Cómputo.

XI. Coordinación Deportiva.

XII. Coordinación de Difusión Cultural

XIII. Laboratorios y Talleres.


Artículo 5.- Los Jefes de los puestos señalados en el artículo anterior tendrán la autoridad, responsabilidad y funciones que señale el Estatuto Orgánico, la Legislación Universitaria vigente y el presente Reglamento.


Artículo 6.- Los departamentos de apoyo y de servicio son instancias internas de la Unidad Académica que contribuyen al cumplimiento de sus actividades académicas, de gestión, de investigación y de extensión.