"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
NORMATIVA > Reglamento Interno > Título Tercero
UASLP

Título Tercero

Del Plan de Estudios


Artículo 80.- La educación superior que la Unidad Académica imparta, comprenderá la enseñanza profesional de las carreras de licenciatura y otras, que sean aprobadas por el Consejo Directivo Universitario.


Artículo 81.- Cada licenciatura y programa de posgrado deberá impartirse conforme al programa de asignatura aprobado por las instancias de gobierno de la Universidad, acatando las normas y procedimientos que rijan el plan de estudios vigente.


Artículo 82.- La Unidad Académica podrá realizar cursos, actividades extracurriculares, para curriculares, de educación continua, diplomados y cursos de actualización que aprueben las instancias de la Unidad Académica y de la Universidad según sea el caso, de acuerdo con la normativa universitaria.


Artículo 83.- Los cursos de regularización se rigen por las normas generales aplicables a los cursos ordinarios, en lo que se refiere a contenidos, horas y evaluación, y contarán como oportunidad cursada para efectos de lo establecido en el artículo 100 del Estatuto Orgánico de la Universidad, debiendo ser autorizados por el Consejo Técnico Consultivo.


Artículo 84.- Los procedimientos de inscripción, número de alumnos por grupo, materias a ofrecerse tanto de los cursos ordinarios como los de regularización, serán determinados en coordinación por la Secretaría Escolar y la Secretaría General, de acuerdo con el Director y con estricto apego a la normativa universitaria aplicable.


Artículo 85.- La incompatibilidad y seriación de materias se establecerán en las propuestas curriculares de los Programas Educativos, de tal manera que no se podrán inscribir materias que no tengan cursado y aprobado el antecedente respectivo.


Artículo 86.- Los planes y programas de estudio estarán sujetos a revisión y actualización continua, conforme a las necesidades científicas, tecnológicas, económicas y sociales, para lo cual se integrarán comisiones que serán las responsables de efectuar lo anterior.


Artículo 87.- Con base en el artículo anterior, todos los alumnos de la Unidad Académica estarán sujetos a cursar las materias de su carrera conforme al plan de estudios vigente al momento de su primera inscripción en la institución.


Artículo 88.- En el caso de adición de materias a los planes de estudio, se estará a lo dispuesto en el Reglamento de Exámenes en su sección sexta.

Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.