"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
SERVICIOS PARA LOS ESTUDIANTES
UASLP

SERVICIOS PARA LOS ESTUDIANTES

​​

Biblioteca virtual CREATIVA.


Con acceso gratuito a tesis digitales, revistas universitarias, revistas y libros electrónicos y más de 100 bases de datos.


DUI


Por acuerdo del H. Consejo Directivo Universitario de fecha 30 de junio de 1998 se aprobó que todos los alumnos que ingresaran a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, deberán acreditar cinco niveles del idioma inglés durente el curso de su carrera y de acuerdo a como se marque en el plan de estudios.


El Departamento Universitario de Inglés (DUI), es el facilitador en apoyo a las Escuelas, Facultades y Unidades Académicas, para que el alumno curse y/o acredite los cinco niveles del idioma inglés.


Seguro Facultativo


Por Acuerdo Presidencial publicado con fecha 10 de junio de 1987, por el que se incorporan al Seguro Facultativo del Régimen del Seguro Social todas las personas que cursen estudios del nivel medio superior y superior en planteles públicos oficiales del Sistema educativo Nacional, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí incorpora a este Régimen, a todo aquel estudiante que esté inscrito y curse estudios de bachillerato ó licenciatura en alguna de las entidades académicas, y no cuente con protección de seguridad social.


Si no cuentas con alguna prestación médica, otorgada por alguna institución de salud pública, tienes la oportunidad de inscribirte en este régimen. Es importante que te afilies al Seguro Facultativo para poder participar en competencias deportivas organizadas y avaladas por la Universidad Autónoma de

San Luis Potosí, para prestar tu servicio social ó prácticas profesionales, así como para realizar viajes de estudio, ya que esto es un requisito indispensable para llevar a cabo cualquiera de estas actividades.


Para tramitar tu afiliación al Seguro Facultativo, sólo debes acudir a la Secretaría Escolar y pedir una solicitud; debes llenarla correctamente en todos sus puntos y regresar posteriormente a la misma Secretaria a recoger tu afiliación al IMSS.


Para mayor información:

http://www.alumnos.uaslp.mx/Paginas/SeguroFacultativo.aspx


Movilidad estudiantil.


La movilidad estudiantil es el des plazamiento de estudiantes de una institución de educación superior a otra, de México o del extranjero, para realizar un semestre de su programa académico.

Si deseas información sobre cómo participar en el programa de movilidad estudiantil consulta el 

reglamento en la siguiente liga: 


http://www.uaslp.mx/Spanish/Institucional/normativa/Movilidad/Paginas/default.aspx


Para mayores informes:


Dirección de Cooperación Académica:

Av. Manuel Nava No. 201, 2do. Piso Zona

Universitaria.

Tel y Fax +52 (444) 826 24 32

Tel y Fax +52 (444) 834 25 04

e-mail: pime@uaslp.mx

e-mail: rsaldana@uaslp.mx


http://portal.uaslp.mx/SPANISH/ADMINISTRACION/DV/DCA/Paginas/default.aspx


Tutoría


Es el proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes mediante la asignación personalizada de un tutor designado a un alumno. Y tiene como objetivo proporcionar al alumno, orientación académica y propuestas para sistematizar hábitos de estudio con el fin de que el alumno esté en posibilidad de integrarse en el ámbito laboral que contempla la UAMZM con base en un perfil de egreso.


Becas


Si deseas conocer los requisitos para participar en el programa de

BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCION)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015

consulta las bases en la siguiente liga: 


http://www.uaslp.mx/Spanish/Administracion/ServEsc/Paginas/PRONABES.aspx


Laboratorio de Cómputo.


Ofrece servicio de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.


Cafetería.


Brinda servicio de lunes a viernes en los turnos matutino y vespertino y sábados durante la mañana.


Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí


© Todos los derechos reservados.