Perfil de Ingreso Licenciatura en Mercadotecnia Plan 2024


A. Requisitos académicos• Bachillerato general, o especializado en cualquier área, concluido.
• Aprobar el examen o exámenes de admisión que plantee la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
B. Características necesariasConocimientos

• Ciencias sociales, incluye: Derecho, Economía y Administración
• Matemáticas básicas
• Español y Literatura
• Historia, Geografía y Filosofía
• Estructura Socioeconómica de México
• Metodología de la Investigación
• Lectura y redacción
• Manejo de TICs



Habilidades

• De comunicación oral y escrita
• Trabajo en equipo
• Análisis y solución de problemas
• Razonamiento lógico matemático
• Expresa sus ideas con claridad, sencillez y corrección en forma oral y escrita
• Localiza, selecciona y utiliza información de diverso tipo para plantear, analizar y resolver problemas



Actitudes y valores

• Interés por el estudio, la superación personal y profesional
• Respeto a las opiniones de los demás y sus acciones
• Asumir la responsabilidad de sus propias accionas siendo capaz de explicarlas
• Disciplina en la organización de su tiempo y actividades
• Valora el trabajo en equipo
• Disposición para construir su conocimiento a partir de sus experiencias y aprendizajes


C. Características deseablesConocimientos

• Estadística
• Sociología.
• Mercados.
• Manejo de programas básicos de computación.
• Conocimientos del idioma inglés



Habilidades

• Pensamiento inductivo y deductivo
• Capacidad de Liderazgo.
• Habilidades digitales básicas.
• Capacidad para aprender nuevas tecnologías.
• Búsqueda, selección, procesamiento y análisis de información.
• Capacidad creativa.
• Dirige proyectos y grupos de trabajo.
• Capacidad para resolver conflictos.
• Incorpora tecnologías de la información y comunicación en sus actividades académicas.



Actitudes y valores• Ser sensible a la problemática de su entorno social
• Tener iniciativa
• Responsable, tenaz y honesto
• Disposición para el aprendizaje, el desarrollo personal y el trabajo en equipo.
• Participativo, creativo y sociable
• Respetoso del medio ambiente y la sustentabilidad.
• Ético
• Honesto
• Responsable
• Disciplinado