Perfil de Egreso Licenciatura en Mercadotecnia Plan 2024


Tipo de instituciones, organizaciones, empresas y demás espacios de inserción para el egresadoPrincipales funciones que será capaz de realizar en ellas
  • Empresas Multinacionales.
  • Empresas Comercializadoras.
  • Empresas Industriales.
  • Empresas de Servicios.
  • Empresas de Consultoría.
  • Micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Instituciones Financieras.
  • Organizaciones públicas.
  • Organizaciones no gubernamentales, sociales e instituciones públicas.
  • Instituciones de educación del nivel medio y superior, así como centros de investigación tanto públicos como privados.

  • Investiga y orienta sobre el comportamiento de los consumidores.
  • Analiza y comprende las fuerzas del mercado que influyen en las actividades de intercambio valorándolas para proponer soluciones que generan valor para el cliente y las organizaciones.
  • Crea relaciones perdurables y redituables con los consumidores en un marco ético y de responsabilidad social.
  • Aplica los conocimientos y herramientas de mercadotecnia en la definición de soluciones de negocio.
  • Diseña, desarrolla, asesora y evalúa proyectos, programas y acciones de mercadotecnia adaptados a los objetivos de las organizaciones.
  • Diseña y gestiona planes estratégicos de mercadotecnia generando valor para el consumidor, la empresa y la sociedad.
  • Diseña y gestiona estrategias de comunicación de mercadotecnia con una óptica integral.
  • Planifica decisiones de mercadotecnia en la distribución comercial y la gestión de producto en el canal.
  • Planifica y controla acciones de venta orientadas al cliente y equipos de ventas.
  • Aplica la mercadotecnia en diferentes ámbitos.
  • Desempeña funciones de docencia e investigación en su área de conocimiento.