Tipo de instituciones, organizaciones, empresas y demás espacios de inserción para el egresado | Principales funciones que será capaz de realizar en ellas | |
• Empresas Multinacionales.
• Empresas Comercializadoras. • Empresas Industriales. • Empresas de Servicios. • Empresas de Consultoría. • Micro, pequeñas y medianas empresas. • Instituciones Financieras. • Organizaciones públicas. • Organizaciones no gubernamentales, sociales e instituciones públicas. • Instituciones de educación del nivel medio y superior, así como centros de investigación tanto públicos como privados. | • Investiga y orienta sobre el comportamiento de los consumidores.
• Diseña y gestiona planes estratégicos de mercadotecnia generando valor para el consumidor, la empresa y la sociedad. • Diseña y gestiona estrategias de comunicación de mercadotecnia con una óptica integral. • Planifica decisiones de mercadotecnia en la distribución comercial y la gestión de producto en el canal. • Planifica y controla acciones de venta orientadas al cliente y equipos de ventas. • Aplica la mercadotecnia en diferentes ámbitos. • Desempeña funciones de docencia e investigación en su área de conocimiento. |