Perfil de Egreso Licenciatura en Mercadotecnia Plan 2024
Tipo de instituciones, organizaciones, empresas y demás espacios de inserción para el egresado
Principales funciones que será capaz de realizar en ellas
Empresas Multinacionales.
Empresas Comercializadoras.
Empresas Industriales.
Empresas de Servicios.
Empresas de Consultoría.
Micro, pequeñas y medianas empresas.
Instituciones Financieras.
Organizaciones públicas.
Organizaciones no gubernamentales, sociales e instituciones públicas.
Instituciones de educación del nivel medio y superior, así como centros de investigación tanto públicos como privados.
Investiga y orienta sobre el comportamiento de los consumidores.
Analiza y comprende las fuerzas del mercado que influyen en las actividades de intercambio valorándolas para proponer soluciones que generan valor para el cliente y las organizaciones.
Crea relaciones perdurables y redituables con los consumidores en un marco ético y de responsabilidad social.
Aplica los conocimientos y herramientas de mercadotecnia en la definición de soluciones de negocio.
Diseña, desarrolla, asesora y evalúa proyectos, programas y acciones de mercadotecnia adaptados a los objetivos de las organizaciones.
Diseña y gestiona planes estratégicos de mercadotecnia generando valor para el consumidor, la empresa y la sociedad.
Diseña y gestiona estrategias de comunicación de mercadotecnia con una óptica integral.
Planifica decisiones de mercadotecnia en la distribución comercial y la gestión de producto en el canal.
Planifica y controla acciones de venta orientadas al cliente y equipos de ventas.
Aplica la mercadotecnia en diferentes ámbitos.
Desempeña funciones de docencia e investigación en su área de conocimiento.