Perfil de Egreso Ingeniería Agroindustrial

El Ingeniero Agroindustrial egresado de la UASLP comprende y aplica conocimientos avanzados, para resolver problemas complejos sobre el aprovechamiento, manejo, transformación, comercialización y conservación de los recursos naturales renovables con impacto económico, social y ambiental, a través del uso de estrategias innovadoras de gestión, análisis, diseño, investigación y desarrollo tecnológico para lograr resultados sostenibles con un amplio sentido ético y legal.

A continuación, se describen los elementos que componen el perfil de egreso del programa educativo, a saber: la descripción del campo profesional; las competencias profesionales de egreso; y los rasgos transversales del Perfil del Egresado UASLP.


Tipo de instituciones, organizaciones, empresas y demás espacios de inserción para el egresadoPrincipales funciones que será capaz de realizar en ellas
· Empresas industrializadoras y comercializadoras de materiales y productos alimentarios y no alimentarios de los sectores agrícola, pecuario y forestal.
· Empresas proveedoras de equipos e insumos agroindustriales.
· Dependencias de Gobierno, en sus tres niveles relacionadas con el sector agropecuario y forestal.
· Instituciones de Educación Superior.
· Institutos de Investigación.
· Organismos de consultorías, certificación y servicios de extensión.
· En su propia empresa.

· Manejar la producción, transformación, innovación e investigación, desarrollo tecnológico y empresarial de procesos, proyectos y servicios del sector agropecuario y forestal.
· Proyectar opciones innovadoras de aprovechamiento de los recursos agropecuarios y forestales.
· Sustentar cadenas de producción con sistemas de transformación y comercialización.
· Fundamentar eficientemente tecnologías tradicionales.
· Optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales renovables de forma integral.
· Estructurar innovaciones tecnológicas.
· Desarrollar actividades de investigación.
· Realizar actividades de gestión.
· Formular nuevos productos y sistemas.
· Identificar mercados potenciales para la comercialización local, nacional e internacional en el manejo y transformación de productos.
· Proyectar una agroindustria, así como la creación de empresas.