Maestría en Administración con énfasis en: Negocios, Gestión Pública y Construcción

Área de conocimiento: Ciencias sociales, administración y derecho

Formar maestros en el campo de las ciencias socio administrativas y de la ingeniería cuyas competencias estarán encausadas en las materias contempladas en los cursos básicos y avanzados, capaces de aportar con sus conocimientos y técnicas administrativas innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de la administración en los sectores públicos como privados.


Coordinadora de Posgrado
Dra. María Edith Balderas Huerta  
Correo electrónico: coordinacion.posgrados@uzm.uaslp.mx
Tel: (487) 872 9120 ext: 4523


Perfil de ingreso

Los aspirantes a la Maestría en Administración deberán contar con:

  1. Estudios a nivel de licenciatura en alguno de los campos de conocimiento afines al posgrado (Administración, Mercadotecnia, Contaduría, Finanzas, Políticas Públicas, Médicos, Abogados, Ingeniería civil, Arquitectura, entre otras áreas de interés para el estudio del programa).
  2. Mostrar una actitud propositiva, ética, responsabilidad, iniciativa y capacidad para el autoaprendizaje (para su evaluación se les entregará un formato de entrevista).
  3. Habilidad para comprensión lectora, razonamiento verbal y abstracto.

Requisitos académicos

Para ser alumno de la Maestría en Administración de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media se requiere:

  • Que habiendo obtenido ya un título universitario en otras disciplinas, que requieren una formación administrativa, gerencial y de la constricción para enfrentar eficazmente los retos de su vida profesional.
  • Aprobar el proceso de admisión que consiste en presentar:
  • Examen de diagnóstico
  • Solicitud de admisión
  • Carta de exposición de motivos
  • Entrevistas

Para el caso de estudiantes que obtuvieron su título profesional por instituciones particulares, presentar título con autorización y reconocimiento de validez oficial de los estudios, o por alguna institución extranjera con la revalidación correspondiente, sobre la cual tomará la decisión el Comité Académico.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Administración de la UAMZM de la UASLP tendrá conocimientos vigentes para entender e interpretar el comportamiento de las organizaciones en el campo de los Negocios, Gestión Pública o la Construcción, que le permitirán integrarse al sector profesional y de servicios que requiere el mercado en sus facetas de oferta y demanda. Además, estos conocimientos le servirán de apoyo para incorporarse a la sociedad para atender su problemática y promover sus propuestas o en un futuro participar en algún programa de doctorado, y será capaz de:


a) Contribuir a la resolución de problemas específicos del entorno, relacionados con la administración, a partir de la planeación estratégica para atender necesidades propias de la región.

b) Participar en proyectos que contribuyan al desarrollo sustentable de la región y del país.

c) Realizar trabajo de apoyo a través a la investigación aplicada con grupos de profesionales y desarrollando de nuevas propuestas con intervención a asuntos sociales

d) Analizar e interpretar los resultados de proyectos de intervención disciplinar para la resolución de los problemas planteados.

e) Interactuar con grupos multidisciplinarios de trabajo para alcanzar los objetivos de las organizaciones.

f) Contribuir en la formación de recursos humanos, para la resolución de los problemas planteados en sus organizaciones.

g) Asumir una actitud profesional congruente ante los retos de problemas que enfrente la sociedad en todos sus niveles.


Denominación formal del egresado


  • Maestro(a) en Administración con énfasis en Negocios
  • Maestro(a) en Administración con énfasis en Construcción
  • Maestro(a) en Administración con énfasis en Gestión Pública


Características deseables en el estudiante

Conocimientos:

  • Manejo de hoja de cálculo Excel.
  • Manejo de procesadores de textos.
  • Manejo de programas estadísticos.
  • Manejo de información en bases de datos.

Habilidades:
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Desarrollar propuestas.
  •  Manejo de la frustración y la ambigüedad.

Campo de trabajo

Instituciones, organizaciones, empresas

  • Organizaciones de sector público.
  • Organizaciones de sector privado.
  • Incorporarse a la docencia.
  • Centros de investigación.

Principales funciones que el egresado podrá desempeñar

  • Participar en sectores productivos y de servicios tanto público como privado.
  • Participar en el desarrollo de nuevos conocimientos y tecnologías en las organizaciones.
  • Participarán en la formación y actualización del recurso humano que vayan a tener a su cargo.